Internacional
Confirman renuncia de policía de Ferguson que dio muerte a Michael Brown
Publicado por: Daniel Medina
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este sábado se confirmó la renuncia de Darren Wilson, el funcionario policial que el 9 de agosto disparó y dio muerte al adolescente negro Michael Brown en Ferguson, Missouri, y que gatilló fuertes movilizaciones por la falta de resolución en los conflictos raciales de esa localidad.

Seg√ļn indica el portal St. Louis Today, la informaci√≥n fue confirmada por el defensor de Wilson, quien se mantuvo prestando servicios a la Polic√≠a por seis a√Īos.

El ahora ex polic√≠a present√≥ su renuncia a trav√©s de una carta, en donde se√Īala que, seg√ļn se le mencion√≥, su continuidad en la instituci√≥n “puede poner en riesgo a los residentes y a los oficiales de polic√≠a de la ciudad de Ferguson”.

“Esperaba continuar en el trabajo policial, pero la seguridad de los otros oficiales de polic√≠a y la comunidad eran de extrema importancia para m√≠”, agrega en la misiva.

Darren Wilson se encontraba evaluando su futuro en la policía a la espera de la decisión del Gran Jurado, que el pasado lunes resolvió que éste no enfrentaría cargos por la muerte del joven.

Tras esta resolución, Wilson manifestó a ABC News que hubiera actuado de la misma forma si Brown hubiera sido blanco, asegurando que disparó en defensa propia.

“La raz√≥n de que tenga la conciencia limpia es que s√© que actu√© de manera correcta”, sostuvo.

Cerca de 21.000 personas residen en Ferguson, y en dicho sector la mayoría de los funcionarios del Departamento de Policía son blancos.

URL CORTA: http://rbb.cl/bgij
Tendencias Ahora