El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, defendió la decisión del Gobierno de invocar la Ley de Seguridad Interior del Estado en la querella por el ataque a un cuartel de la Policía de Investigaciones en la comuna de Providencia.

El ataque ocurrió durante la tarde del lunes y en la acción presentada a través de la Intendencia Metropolitana no se considera la Ley Antiterrorista.

Al respecto, Aleuy explicó que se busca “la efectividad procesal por un lado y la efectividad de la condena” al invocar las cuatro leyes que contempla la querella.

“Cuando uno comete un error en la invocación de la ley, lo que provoca es impunidad y la gente está cansada de eso”, agregó.

Sus declaraciones surgieron tras la querella presentada durante la mañana de este jueves por el diputado UDI Gustavo Hasbún por el mismo caso, pero invocando la Ley Antiterrorista.

“No puede ser que nos pase lo de Pitronello”, aseguró Aleuy recordando el caso de Luciano Pitronello, que instaló una bomba en el exterior de la sucursal del Banco Santander en junio de 2011 y que recibió seis años de libertad vigilada luego que se invocara dicha ley.