San Juan de la Costa y Purranque se sumarán a las otras 11 comunas costeras de Los Lagos, que participaran de un simulacro de terremoto y tsunami el próximo 04 de diciembre.

Leslie Fuentes, directora subrogante de la Onemi en la región, señaló que la idea es evaluar todos los protocolos dispuestos ante la ocurrencia de un episodio real.

Indicó que se buscará conocer si los vacíos de experiencias similares en San Juan de la Costa se corrigieron, como también analizar la reacción en el borde costero de Purranque.

En cuanto al llamado a la comunidad para informarse, la directora subrogante de Onemi planteó que es deber de la ciudadanía acercase a las fuentes dispuestas para conocer cómo enfrentar una eventual emergencia.

Se espera que las 13 comunas del borde costero de la región de Los Lagos, reciban el llamado de emergencia en cualquier hora del próximo 04 de diciembre, a fin de coordinar a todos los actores de los comités operativos de emergencia que serán puestos a prueba en su reacción esa jornada