La noche de este martes Mario Kreutzberger, Don Francisco, se refirió al documento emitido por la ONU, el cual indica que la Teletón promueve estereotipos de las personas con discapacidad como sujetos de caridad, en vez de centrar su acción en la reinserción social y no discriminación hacia ellos.

Durante la entrevista realizada en el programa de TVN, El Informante, el animador explicó que para él ser comunicador, es hacer cosas por los demás. A raíz de esto comentó que las críticas que le han realizado y la “lucha titánica” que fue para él llevar a cabo la Teletón.

Lee También: Gobierno sale en defensa de la Teletón tras críticas de la ONU

“Cuando comencé partí convocando a mi propio canal, después a la televisión chilena y luego a Chile, porque la Teletón es un acto ciudadano, no la puede hacer una sola persona: la tienen que hacer los empresarios, el Gobierno, los trabajadores, la oposición, todos”, dijo en el programa conducido por Juan Manuel Astorga.

Kreutzberger agregó que es una infamia que digan que se queda con parte de las ganancias de la campaña, asegurando que “en los años que llevo en televisión jamás le he pedido un centavo a la Teletón”.

ONU

Recordemos que hace unas semanas la Organización de Naciones Unidas (ONU) publicó un informe elaborado por un comité de expertos, donde manifestó sus aprensiones respecto de la Teletón como actividad de apoyo los discapacitados, tanto por su manejo de recursos como por la imagen que proyecta de estos hacia la sociedad.

Frente al tema el animador de Canal 13, señaló que las críticas siempre existieron y que le ha dedicado tiempo a la Teletón porque está orgulloso de la obra.

“Quizás, alguna vez, pudimos cometer un error. Nosotros estamos promoviendo la rehabilitación, el esfuerzo de la familia. Cuando alguien va a un hospital va por 10 días, para rehabilitarse pueden ser 16 años”, indicó.

Finalmente Don Francisco, conversó sobre la situación de Carlos Alberto Délano, quien dejó la Fundación Teletón, luego de la investigación que afecta al Grupo Penta. “Él ha estado durante 17 años en la Fundación y esta su situación no la debe perjudicar a la Teletón”, puntualizó.