Luego de una exitosa primera temporada de funciones en el Goethe Institut, la obra de teatro Delirio regresa a las tablas.

El montaje está escrito por el destacado dramaturgo alemán Falk Richter y protagonizado por el actor Néstor Cantillana, quien visitó el programa Expreso Bío Bío para conversar de la obra y también de su participación en la serie “Los 80″, de Canal 13.

El actor no sólo analizó a Delirio, donde trabaja con su pareja, la actriz Macarena Teke; sino que también comentó cómo fue su experiencia adoptando el parto natural para tener a su segundo hijo.

Cantillana detalló que el montaje habla de “cómo las crisis económicas, cómo este sistema que te obliga a trabajar, a trabajar y a producir, tiene repercusión en las crisis personales, en las crisis de pareja. Entonces, es cómo tu estás tan acogotado, tienes que trabajar tanto, pero también prefieres seguir trabajando que llegar a tu casa y que tu pareja te diga que nunca estás… La tesis es que para que no haya crisis económica, necesitamos la crisis personal. Si la gente tiene crisis, lo único que hace es trabajar, y si trabaja produce y, si produce, no hay crisis económica”.

“Por otro lado, tiene tips con respecto a Facebook, Twitter, de que a veces las relaciones de pareja llegan a estas crisis porque están todo el tiempo trabajando y, cuando están juntos, se meten a la web y suben sus fotos a Facebook y todo lo bello de sus vidas privadas. De repente, lo que queda es una cáscara de sí mismos porque todo lo bello está en Facebook”, agregó.

La obra se presenta actualmente en el Teatro del Puente hasta el 14 de diciembre los sábados y domingo.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: