Una vida sexual saludable puede resultar muy beneficioso para las personas, sin embargo, a veces cometemos pequeños errores inconscientes que a corto o largo plazo terminarán perjudicando nuestra sexualidad.

Se podría pensar que son detalles que no muy importantes, pero la verdad es que de no arreglarlos a tiempo, éstos puede provocar que vayamos perdiendo el deseo o impidiendo tener una relación sana.

El educador sexual canadiense Cory Silverberg, señaló en su libro “The ultimate guide to sex and disability” algunos de estos errores, los que fueron recogidos por el portal especializado Salud 180, y que a continuación te presentamos.

1. Comparándote con otros

Según explica el experto, comparase con lo que se puede ver en las revistas o en las películas para adultos, resulta muy dañino puesto que la sexualidad es subjetiva y cada persona la vive de manera diferente. El hacerlo provocará que el individuo se sienta mal e insatisfecho consigo mismo y su pareja.

2. Exagerar sobre el idealismo del cuerpo

Muchas personas desearían tener un cuerpo perfecto, y al no poseerlo se crea en ellos un conflicto interior que en ocasiones provoca problemas para poder disfrutar de su sexualidad. Silverberg señala que se debe aprender a que sin importar el tipo de físico que se tenga, el sexo es parte natural de él, por lo que sólo aceptando lo que se tiene, se podrá conseguir un placer real.

3. Dejar de aprender

Nunca es tarde para aprender, y en la sexualidad resulta muy beneficioso adquirir más información nueva sobre el tema. Quedarse sólo con lo conocido, sí puede dañar la vida sexual, por esta razón el especialista señala que explorar el cuerpo y aprender nuevas posturas y ritmos, resulta una gran oportunidad para mejorar en este tema.

4. Sexo por rutina

El experto explica que el sexo es lo más parecido que los adultos tienen a los juegos de niños, por lo que convertirlo en una rutina puede terminar estropeando una buena vida sexual. La pareja debe trabajar en que el momento sea alegre y lleno de placer.

5. Tener miedo

Tener miedo al sexo es una de las cosas más podrían dañar la sexualidad. Muchas veces este temor viene de la falta de información o de la vergüenza que puede dar hablar sobre el tema abiertamente. Por ello resulta muy importante poder romper la barrera y contar a la pareja qué fantasías y deseo tiene de poder realizar.

Aceptación, comunicación e información resultan fundamentales para evitar arruinar una vida sexual normal, y comenzar a disfrutar de los múltiples beneficios del sexo.