Cultura
Jorge Coulón: Volver a ser esa nación familia que de alguna manera éramos no será fácil
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La agrupaci√≥n Inti Illimani present√≥ esta semana su nuevo disco Teor√≠a de cuerdas, con un concierto que se realiz√≥ anoche en el Teatro Nescaf√© de las Artes, y que se replicar√° esta noche en el mismo lugar, ma√Īana 15 de noviembre en Valpara√≠so y el 19 en Talca.

La placa tiene la participaci√≥n de Isabel Parra, Max Berr√ļ y el argentino Raly Barrionuevo. El concepto del √°lbum nace de la teor√≠a f√≠sica que habla de que las diversas part√≠culas fundamentales son manifestaciones diferentes de un objeto b√°sico: la cuerda.

Entre los temas hay canciones instrumenstales, merengue caribe√Īo y otras dedicadas a Manuela S√°enz, mujer de Sim√≥n Bol√≠var, al grupo Los Chileneros y a V√≠ctor Jara.

El lìder del grupo, Jorge Coulón, visitó Expreso Bío Bío para conversar sobre este nuevo disco y las presentaciones que está realizando para presentarlo.

Consultado sobre c√≥mo est√° Chile actualmente, declar√≥ que el pa√≠s “parti√≥ para otro lado hace mucho tiempo y ahora como que trata de volver a un camino razonable, pero estamos relejos. Volver a un pa√≠s, a una naci√≥n fraterna, solidaria, que realmente haya colaboraci√≥n entre sus habitantes, esa naci√≥n familia que de alguna manera √©ramos… volver a eso no va a ser f√°cil”.

Sobre la reforma educacional, indic√≥ que hay que “empezar por poner todo lo que hay en la educaci√≥n p√ļblica, no me preocupar√≠a ni de los colegios subvencionados, de los particulares, ni de la segregaci√≥n. Me preocupar√≠a por potenciar much√≠simo la educaci√≥n p√ļblica y despu√©s que el mercado regule, porque si tengo un colegio excelente que no cuesta nada y tengo que poner $100 mil para mandar a mi hijo a un colegio mediocre no hay por donde perderse”.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

URL CORTA: http://rbb.cl/b8p4
Tendencias Ahora