La dirección de Obras Hidráulicas (DOH) anunció un programa de licitación, para el diseño de proyectos de agua potable rural para la región de Los Lagos.

La iniciativa del Ministerio de Obras Públicas busca beneficiar a más de 8 mil personas, que se ubican en las 32 comunas de la región.

La directora regional de Obras Hidráulicas, Bárbara Astudillo, manifestó que el objetivo es levantar información, para luego comenzar de manera definitiva en entregar una solución a los sectores que no cuentan con agua potable.

La autoridad afirmó que se espera que estas obras estén finalizadas en 2015, ya que si bien el proceso se inició durante el presente año, los tiempos se aplazan debido a las distintas variables que pudiesen surgir.

Cabe destacar que la iniciativa anunciada es adicional al programa que anteriormente informó la DOH, respecto de la construcción de 17 pozos profundos para proyectos de agua potable rural en la región.

En tanto, a la fecha se han licitado mediante propuesta pública nueve diseños, que benefician a ocho comunas de la región.

Adicionalmente, durante noviembre se van a licitar otros 16 de diseños, y también se efectuará un estudio hidrogeológico que beneficiará a siete localidades.