Nacional
3 lesionados tras dos colisiones en autopista Concepción-Talcahuano
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos colisiones m√ļltiples dejaron tres personas lesionadas en la autopista que une Concepci√≥n con Talcahuano. En total se vieron involucrados siete autom√≥viles y uno de los accidentes ocurri√≥ seguidamente del otro, a la misma altura, pero en sentido contrario.

La primera colisi√≥n involucr√≥ a dos veh√≠culos menores y a un bus de la empresa Hualp√©n, en el sentido hacia Concepci√≥n, a la altura del puente O’Higgins. Y el segundo episodio consider√≥ a cuatro autom√≥viles, en el sentido contrario, hacia el puerto, a la misma altura.

En el primer caso, la peor parte la sac√≥ un veh√≠culo que qued√≥ en medio de dos m√≥viles, con el bus impact√°ndolo por atr√°s. El conductor Luis Valenzuela de la Barra, de 52 a√Īos, fue inmovilizado por bomberos y atendido por personal del samu.

Cuando era subido a la ambulancia ocurrió el segundo choque, del que fue testigo Paula Godoy, conductora del otro automóvil menor de la primera colisión, quien reclamó por las escasas alternativas viales expeditas que existen hacia Concepción.

La segunda colisión consideró un aspecto especial, porque un carabinero que descendió de un furgón por la pista con sentido hacia Talcahuano, cruzó para prestar ayuda a los heridos del primer choque y el vehículo que se detuvo para no arrollarlo fue el que frenó causando la segunda colisión. El conductor de ese automóvil, Ismael Vargas, aseguró que el carabinero lo hizo frenar.

Desde Carabineros indicaron que la responsabilidad recae en los conductores que no frenaron al no respetar la distancia y manejar desatentos a las condiciones de tr√°nsito.

Otro afectado de la segunda colisión, el que recibió un impacto posterior fuerte del furgón de una empresa de correo privado, entregó su versión.

El conductor del furg√≥n, David Herrera, de 21 a√Īos, fue otro de los heridos; lista que cerr√≥ Karina Vargas, de 22 a√Īos, copiloto de otro de los m√≥viles. Ninguno sufri√≥ heridas graves.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Tendencias Ahora