El Kremlin desmintió este miércoles los rumores sobre los supuestos problemas de salud del presidente ruso, Vladimir Putin, que según algunos medios de prensa occidentales podría sufrir cáncer.

“Son esperanzas vanas. Que se callen. Todo va bien”, declaró Dimitri Perkov, portavoz del Kremlin, según la agencia oficial TASS.

El diario New York Post afirmaba la semana pasada que Putin se encontraría en fase terminal de un cáncer de páncreas y que estaría siendo tratado por un médico alemán al que conoció hace años, cuando era agente del KGB en Alemania.

“Esto explica por qué Vladimir Putin tiene tanta prisa por invadir Ucrania”, aseguraba el periódico en referencia al conflicto que vive la ex-república soviética desde hace meses.

Las especulaciones sobre el estado de salud del mandatario ya se dispararon en Rusia en 2012, después de que se informara sobre varios desplazamientos al extranjero y fuera visto cojeando.

Numerosos medios rusos afirmaron entonces que Putin sufría complicaciones por el agravamiento de una lesión en la columna vertebral, pero en aquella ocasión el Kremlin también desmintió los rumores.