El actual escenario para las pequeñas y medianas empresas es poco alentador, y es que si se traspasa la frontera nacional, la representación de las Pymes en Chile está muy por debajo de los índices de los países que integran la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Así lo manifestó el director regional de Corfo Los Lagos, Adolfo Alvial, quien visitó la ciudad de Osorno en la actividad Compra Pyme, consistente en visitar distintos locales de emprendedores osorninos para recoger sus testimonios. En esta ocasión, el negocio de emprendimiento Café y Spa a la mano, todo esto en el marco de la Semana de la Pyme del 20 al 25 del presente mes.

En la oportunidad, Alvial agregó que hoy tienen la responsabilidad de potenciar a las Pymes porque éstas contribuyen a la diversificación e innovación del país.

La autoridad regional de Corfo Los Lagos afirmó que en Chile las Pymes siguen estando débil bajo el alero de las grandes empresas, y esto es irónico, porque las Pymes generan un 80% de los empleos en el país.

Adolfo Alvial apuntó que en la Región de Los Lagos destaca la participación femenina, un 60% de ellas postulan a los programas de gobierno con el afán de iniciar o renovar sus emprendimientos.

Por su parte, la emprendedora y dueña del local Spa a la Mano, Gloria Risco, explicó que no es fácil emprender, y eso lo tiene que tener claro cualquier emprendedor, y por otro lado, no decepcionarse al momento de competir con otros locales que llevan tiempo instalados en la ciudad.

Finalmente, el director regional de Corfo Los Lagos, Adolfo Alvial, puntualizo que las ventajas que hoy se están entregando a los emprendedores, está por ejemplo ampliar el fondo de garantía para las pequeñas empresas. Así como también, a través de Corfo y Sercotec, hay una serie de instrumentos para que las empresas puedan lograr sus propias innovaciones y crecimiento laboral.