Nueve días en huelga legal cumplieron los 18 trabajadores del Banco Scotiabank en Temuco, movilización con la que buscan se respondan sus demandas laborales.

El paro se realiza a nivel nacional y los funcionarios exigen un aumento del 20% de la renta parcializado hasta el 2016, entre otras mejoras económicas.

Ingrid Arecco, vocera de los trabajadores movilizados en las tres sucursales del banco en Temuco, indicó que recién esta semana hubo un acercamiento entre el sindicato y la empresa.

A nivel local, según dijo, han estado fiscalizando junto a la Inspección del Trabajo los reemplazos de los funcionarios movilizados.

Este jueves los funcionarios en huelga del Banco Scotiabank recibieron el apoyo de la Federación de Estudiantes de la Universidad de la Frontera. Su presidente, Daniel Henríquez, aseguró que el objetivo es apoyar la lucha de los trabajadores.

Ingrid Arecco señaló que durante esta tarde debería recibir una respuesta por parte de la empresa a la última propuesta que presentaron como sindicato.