Nacional
Puerto Montt: microbuseros amenazan con concretar paro si Gobierno no soluciona demandas
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Asociación Gremial de Transporte de Pasajeros de Los Lagos, Rubén Saez, indicó que pese las negociaciones realizadas con el seremi de la cartera no se ha logrado un acuerdo en torno al monto del subsidio por el uso extensivo de la TNE durante enero y febrero.

El dirigente inform√≥ que le dieron un √ļltimatum a las autoridades del Ejecutivo, confirmando la suspensi√≥n moment√°nea del paro de actividades programado para este domingo. Sin embargo, la medida de presi√≥n se har√≠a efectiva a partir del 31 de octubre con car√°cter de indefinido si no tienen una respuesta satisfactoria a sus demandas.

En tanto el seremi de Transportes Enrique Cárdenas aseguró que el Gobierno no dialoga en torno a presiones, ni amenazas, pero expresó la voluntad de la autoridad por resolver el conflicto.

En ese contexto, el presidente del Transporte P√ļblico de Pasajeros en Puerto Montt, Tito G√≥mez, se√Īal√≥ que durante la primera semana de noviembre sostendr√°n una reuni√≥n con el director nacional de la Junaeb, para discutir la administraci√≥n y validaci√≥n de la TNE.

La propuesta de compensación del Gobierno fue rechazada por el gremio de microbuseros de las regiones agrupados en el Consejo de Transporte Regional Sur, porque no cumplía con sus expectativas.

Los dirigentes del gremio aclararon que los recorridos de los microbuses se realizarán en completa normalidad en cuanto a los horarios y frecuencia debido a la suspensión del paro anunciado, aunque también enfatizaron en que si las autoridades no cumplen con lo acordado paralizarán sus actividades indefinidamente a contar del 31 de octubre en toda la región de Los Lagos.

Tendencias Ahora