Dos jóvenes fueron detenidos este mediodía por efectivos de la PDI, luego de perpetrar un frustrado asalto a mano armada a una joyería ubicada en la Galería Jana en pleno centro de Cañete. La dependiente del local resultó con un corte en su rostro propinado por uno de los antisociales.

El hecho ocurrió cerca de las 12:30 horas de este sábado y causó gran expectación entre quienes circulaban a esa hora por la céntrica galería comercial, ubicada a una cuadra de la plaza de armas de esta ciudad.

De acuerdo al relato de testigos, los dos sujetos provistos de un revolver ingresaron al local 56 donde se ubica la joyería, amenazaron con el arma de fuego a la dependiente para que entregara el dinero recaudado durante la jornada, a lo que la mujer opuso tenaz resistencia y cerró la puerta del local y de inmediato se paró de espaldas a la puerta de ingreso impidiendo la huida de los delincuentes.

De inmediato comenzó a gritar, fue en ese instante donde uno de los antisociales le propinó un corte en el rostro. Al no poder escapar por la puerta principal, uno de los sujetos se arrojó por la vitrina rompiendo el grueso vidrio. Acto seguido lo hizo su acompañante de fechorías, donde ambos resultaron con cortes en distintas partes de su cuerpo, causado por los vidrios.

Sin embargo, los jóvenes fueron reducidos a agolpes por un grupo de hombres que en ese instante pasaba por afuera del local.

Tras esto, arribó al lugar personal de la PDI que se encontraba en las inmediaciones y de inmediato detuvieron y esposaron a los 2 sujetos, quienes fueron trasladados hasta el cuartel policial de la PDI de esta ciudad.

En tanto, la mujer que resultó con una herida cortante en su rostro fue trasladada hasta la urgencia del hospital local donde se le brindaron los primeros auxilios.

Ambos jóvenes, a pesar de su edad, son avezados delincuentes que se han visto involucrados en una serie de hechos delictuales ocurridos en la ciudad.