La comediante estadounidense Joan Rivers murió por una “complicación predecible” durante un procedimiento para el que fue sedada con propofol, el mismo anestésico que causó la muerte por sobredosis a Michael Jackson, informó el jueves el médico forense en Nueva York.

Esta complicación resultó en una pérdida de oxígeno que derivó en daño cerebral, concluyó el forense tras una investigación sobre la muerte de Rivers, una cáustica comentarista de moda en el programa “Fashion Police”, el 4 de septiembre.

El experto afirmó que la estrella de 81 años había sido sedada con propofol. Una sobredosis de este mismo anestésico, administrada por el cardiólogo Conrad Murray, causó la muerte de “el rey del pop” Michael Jackson en junio de 2009.

Lee también: Conoce los mejores chistes cortos de Joan Rivers

La oficina forense también reveló que Rivers había ingresado a la clínica para realizarse procedimientos para evaluar determinados cambios en su voz y un desorden digestivo.

La causa de muerte de la señora Rivers es encefalopatía anóxica debida a un paro hipóxico durante la laringoscopia y la endoscopia gastrointestinal alta con sedación de propofol para la evaluación de los cambios de voz y un reflujo gastroesofágeo”, señaló el informe forense.

“La muerte ocurrió por una complicación predecible de la terapia médica”, añadió el texto.

Lee también: El día en que Rihanna, Jennifer Lawrence y Kim Kardashian se enfrentaron a Joan Rivers

Rivers murió una semana después de que dejó de respirar durante el procedimiento en el Yorkville Endoscopy Center.

El Departamento de Salud de Nueva York lanzó una investigación sobre las circunstancias de su muerte.

Rivers, una pionera en la comedia en tiempos en que las presentaciones de “stand-up” eran territorio de hombres, tuvo una carrera exitosa que se mantuvo en la cima hasta su muerte.