La Justicia condenó a un joven que estaba prófugo de un recinto del Sename en Valdivia, quien huyó después de participar de un campeonato deportivo y fue atrapado tras robar en una casa.

Un veredicto condenatorio dictó el Tribunal de Juicio Oral de Valdivia en contra del joven, que para este hecho es adulto para la justicia penal.

La fiscalía lo acusaba por el delito de robo en una casa del sector El Arenal el 13 de marzo, acreditando los hechos pero no el delito, ya que no se pudo comprobar que haya forzado algún acceso, siendo condenado por hurto.

Lo curioso es que el acusado estaba prófugo del verano pasado, cuando junto a una delegación volvían desde Chol Chol donde participaban de un campeonato deportivo, y cuando estaban de regreso aprovechó para fugarse del vehículo que los trasladaba, cuando este paró para comprar bebidas y cigarrillos, como lo indicó el fiscal Gonzalo Valderas.

El joven, que aún se mantiene cumpliendo su pena anterior en un recinto dependiente del Sename, arriesga por el delito de hurto una pena de hasta 541 días y el pago de una multa, a la espera de la lectura de su sentencia.