A través de la historia los jóvenes han sido un núcleo revolucionario. Han comenzado movimientos para cambiar el mundo, y han logrado consolidarse como puntos de fuga ante las adversidades de la vida moderna.

Los adolescentes de hoy ganan premios Nobel de la Paz, mueven a millones de personas mediante las redes sociales, comienzan empresas y son quienes inician nuevas tendencias en tecnología.

Es por esto que la prestigiosa revista TIME decidió destacar a los 10 jóvenes más influyentes en distintos ámbitos de las ciencias y las artes, en el mundo.

La lista se generó a través de un “análisis de seguidores en redes sociales, galardones culturales y visión para los negocios”. Conoce continuación a los destacados adolescentes.

Sasha Obama, 13 años, y Malia Obama, 16

us_embassy_newzealand (CC)

us_embassy_newzealand (CC)

La aparición de Malia Obama en el Lollapalooza de Chicago causó casi el mismo revuelo que los músicos. Su nombre se disparó apenas su padre ganó las elecciones, y también mientras éste mismo bromeó con que la fecha del baile de graduación era “información clasificada”. Por otro lado Sasha se transformó en un ícono luego de ser fotografiada con una polera de unicornio, estilo que se agotó tan solo en un par de días.

Erik Finman, 15

Twitter: @aminart

Twitter: @aminart

Este menor de 15 años es el fundador de Botagle.com un sitio web que ofrece ayuda para entender los servicios de las videollamadas en adolescentes para acceder a oportunidades de educación para quienes no contaran con el alcance físico para hacerlo. Para financiar este sitio, Finman, invirtió un regalo de $1.000 dolares en Bitcoins, una moneda digital que sube y baja de precio de manera muy improbable, con el tiempo, actualizó su cuenta y ya contaba con $100.000 dolares. Al ver este positivo aumento en su regalo, el menor llegó a un acuerdo con sus padres “si junta un millón de dolares antes de llegar a los 18 años está libre de ir a la Universidad”.

Rico Rodríguez, 16

disneyabc (CC)

disneyabc (CC)

Este menor de 16 años es uno de los pocos niños visibles en la televisión gracias a su serie “Modern Family”, según TIME la serie de Rodríguez promedió más de 11 millones de espectadores, además él gana cerca de $115.000 dolares por cada episodio.

Jaden Smith, 16

elhormiguerotv (CC)

elhormiguerotv (CC)

Si bien Jaden saltó a la fama como hijo del conocido Will Smith al aparecer ocasionalmente en sus películas, su “verdadero” legado se basa en las meditaciones que da a conocer a través de Twitter. Gracias a ello, cuenta con cerca de 5 millones de seguidores y también el apodo de “el Confucio de la era de Internet”. Una de sus últimas frases es “ódiame, ámame, no importa, todavía estoy ocupando tiempo en tu cabeza”.

Lorde, 17

annettegeneva (CC)

annettegeneva (CC)

La cantante se ha convertido en el revuelo más importante de la música y de la cultura pop del último tiempo gracias a su disco debut “Pure Heroin”. Este álbum fue platino, ganó un MTV Video Music Award. Además la llamaron para participar de la banda sonora de la película de éxito mundial “Los Juegos del Hambre”. La cantante ganó popularidad al llamar a las jóvenes a aceptar que todos y todas pueden tener fallas en su piel, al publicar una foto a través de Twitter, de ella con Phostoshop y sin los efectos.

Lydia Ko, 17

Twitter: GolfChannel (CC)

Twitter: GolfChannel (CC)

Esta joven, con tan solo 17 años, se convirtió en profesional el año pasado. Ko ocupa el tercer lugar entre las golfistas mujeres en todo el mundo. Ha ganado diferentes torneos en todo el mundo, y es un modelo a seguir entre las deportistas menores. Consiguió un contrato con la marca de golf Callaway.

Chloë Grace Moretz, 17

ellasportfolio (CC)

ellasportfolio (CC)

Desde 500 días con Summer, Kick Ass, Hugo y Carrie, esta actriz ha construido uno de los mejores currículums en el cine. Protagonizó la cinta “Si decido quedarme” para esta temporada, y también junto a Denzel Washington actuó en “The Equalizer”.

Malala Yousafzai, 17

statsministerenskontor (CC)

statsministerenskontor (CC)

Tal como relata TIME, dos años después de que pistoleros talibanes le dispararan en la cabeza mientras ella se dirigía a su escuela, se convirtió en la mujer más joven de la historia en ganar alguna vez el Premio Nobel de la Paz. Inició un fondo para “promover la educación de mujeres jóvenes, ayudar a los niños en refugios sirios y exigir la devolución de las chicas nigerianas secuestrados por Boko Haram, entre otras cosas”.

Joshua Wong, 18

VertigoPolitico (CC)

VertigoPolitico (CC)

Wong se convirtió en la cara visible de las protestas en Hong Kong, “un movimiento de desobediencia civil exigiendo que China cumpla con las etapas de elecciones sin restricciones”, según TIME. Para algunos es un núcleo duro para sus compañeros por “una lucha que consideran justa”. Por otro lado, en la China continental muchos sostienen que este joven “es un extremista y un emblema contra el orden nacional”.