Ya sabemos que Robert Downey Jr. afirmó que continuará con su participación como Tony Stark, en la cuarta parte de Iron Man.

Lee también: Robert Downey Jr. sorprende tras confirmar que Marvel realizará Iron Man 4

La sorpresa es que Downey se uniría al Capitán América en una historia inspirada en Civil War, un crossover de Marvel en el que tras una explosión muere personal del Gobierno de EE.UU.

La historia del evento homónimo de los cómics, cuenta que el gobierno introduce el “acta de registro de Superhéroes”, una ley que obliga a todo superhéroe a revelar al gobierno su identidad secreta. Iron Man está de acuerdo con la ley pero, Steve Rogers se opone al considerarla una violación de libertades civiles e intromisión del gobierno. La rivalidad produce una batalla entre héroes que prácticamente lleva a Iron Man a ser el gran villano de todo esto.

Según indicó la revista de entretenimiento Variety, desde Marvel habrían reconocido que no saben cómo se desarrollaría esta versión, ya que en las películas no existen identidades que revelar.

La tercera parte del Capitán América en la cual Robert Downey Jr. participaría, sentaría las bases para que Marvel concrete el arco argumental Civil War en un futuro cercano.