Más de mil 500 trabajadores públicos a honorarios de La Araucanía se reunirían este miércoles en Temuco para participar de una marcha y que busca que el Gobierno mejore sus condiciones laborales.

A nivel nacional hay más de 240 mil funcionarios públicos a honorarios, representando el 68% de la fuerza laboral de trabajadores del Estado y este miércoles en todo el país se movilizarán, en el caso de la capital regional desde las 14:00 horas en la Plaza Dagoberto Godoy.

Pablo Tapia, vocero en La Araucanía, indicó que el lunes pasado se reunieron con la Ministra del Trabajo, Javiera Blanco, con quien acordaron conformar una mesa de diálogo, pero hasta ahora no se han alcanzado acuerdos y eso provoca -según dijo- que las manifestaciones continúen.

Los trabajadores públicos a honorarios han manifestado cinco solicitudes. Que se extienda el derecho a renunciar a la cotización obligatoria, la incorporación de las mujeres embarazadas al Código del Trabajo, la creación de mesas de discusión interministeriales, la homologación en los contratos a honorarios para adquirir los derechos laborales y un incremento de un 7,95% en los recursos para remuneraciones.