Indignación ha causado en agrupaciones animalistas el fallo del Tribunal de Río Bueno que desestimó la querella presentada en contra de un hombre de la comuna, que tras meses de maltrato provocó la muerte de su perro tras mantenerlo atado fuertemente a una soga hiriendo gravemente su cuello, además de mantenerlo sin comida ni agua.

Tal como se informó, el juez argumentó que en este caso quien debía interponer la denuncia era la víctima o su dueño, cuestión que para Gladys Muñoz, presidenta de la Agrupación querellante Suyay Río Bueno raya en lo absurdo, debido a el perro bautizado como Angelito, está muerto y el dueño es precisamente el acusado de maltrato.

Lee también: Rechazan querella contra hombre acusado de grave maltrato animal y muerte de perro en Río Bueno

Por todo es que anunció que recurrirán a la Corte de Apelaciones de Valdivia, para impugnar un fallo que en ningún caso les parece adecuado ante un caso de maltrato animal tan cuestionado a nivel público.

José Manuel Baquedano, abogado patrocinante de la querella interpuesta tanto por Suyay Río Bueno y la Agrupación de Protección Animal de Osorno, ratificó la postura de Gladys Muñoz, calificando como errónea la interpretación del Tribunal de Río Bueno frente al caso, pues confunde el derecho privado con el público.

Además comentó que de acuerdo al fallo del Tribunal, ninguna agrupación animalista podría defender a algún animal maltratado por la vía judicial, cuestión que no podría ser.

Tal como se informó, la próxima semana se espera la presentación en el tribunal de alzada en Valdivia de la impugnación del fallo otorgado en la comuna de Río Bueno, no descartándose llegar hasta otras instancias judiciales mayores, de recibir un resultado adverso. Según Baquedano, la idea es apelar a todas las interpretaciones judiciales para no dejar el caso en la impunidad.