Nacional
Ediles de Llanquihue sostienen que hay preocupación en la comunidad ante formalización de alcalde
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los concejales de Llanquihue reconocieron que existe preocupaci√≥n en la comunidad tras conocerse que el alcalde Juan Fernando V√°squez ser√° formalizado por malversaci√≥n de caudales p√ļblicos.

Recordemos que Vásquez será formalizado junto a su ex asesor jurídico Miguel Urrutia en el Tribunal de Garantía de Puerto Varas el 5 de noviembre.

Al respecto, la concejal UDI Andrea Tarzijan afirm√≥ que existe cierta incertidumbre en la comunidad, pues es doloroso tener un municipio que aparentemente ha defraudado a la comunidad en torno al manejo de las finanzas p√ļblicas.

En la investigaci√≥n que lleva adelante el fiscal Marcos Mu√Īoz, ya han sido formalizados el concejal socialista Fernando Acu√Īa y el ex administrador de finanzas Luis Saavedra, tambi√©n posiblemente involucrados en la causa.

El concejal DC Víctor Angulo afirmó que es importante esclarecer rápidamente los hechos, pues con los antecedentes conocidos es muy difícil poder llevar progreso a la comuna lacustre.

Ambos ediles coincidieron que la sensación en la comunidad es de molestia en torno a estos hechos, pues se podrían ver involucrados dineros que le pertenecen a todos los llanquihuanos.

La formalizaci√≥n del alcalde V√°squez y del abogado Urrutia est√° programada en horas de la ma√Īana del 5 de noviembre, instancia donde la Fiscal√≠a presentar√° los documentos periciados y solicitar√° las medidas cautelares al juez para ambos involucrados.

Tendencias Ahora