Durante la jornada de este miércoles se registró un fuerte contingente de Carabineros al ingreso de Cañete, quien realizan controles aleatorios a los vehículos que transitan por la ruta.

Recordemos que en los últimos días se han registrado serios incidentes en la ruta de Cañete hacia Tirúa y Contulmo. En donde incluso se registraron tiroteos entre manifestantes y funcionarios policiales.

Lee también: Desalojan a manifestantes que bloquean ruta de Cañete hacia Tirúa y Contulmo

Ante esto, Carabineros de Fuerzas Especiales realiza controles selectivos a los vehículos que circulan por la ruta. Una vez detenidos los vehículos son revisados, especialmente la carga de los camiones y camionetas.

Cabe señalar que en la Plaza de Armas de Cañete también se registra un fuerte presencia de carros policiales, los cuales circulan por el centro y otros sectores de la comuna.

Los habitantes se Cañete señalaron que los incidentes no tienen que ver con demandas relacionadas con la causa mapuche y lo relacionan con temas de delincuencia que nace con el robo de maderas de proveniente de las forestales.

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)

Sergio Osses (RBB)