Dirigentes de la comunidad indígena Riñihue, del sector Contauco-Challahue, denuncian a empresa salmonera por intervenir el borde costero de su sector, sin respetar los reclamos de la organización originaria.

De acuerdo a Otilia Guerrero, presidenta de la comunidad, las solicitudes realizadas por la empresa denunciada fueron acogidas dentro de un proceso que califican como irregular.

La dirigente de la organización explicó el problemas que los afecta, señalando que desde hace mucho tiempo realizaron una solicitud de uso de borde costero.

La presidenta de la comunidad indígena señaló que han realizado una serie de denuncias al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), sin embargo hasta ahora no han habido fiscalizaciones.

En ese marco, la comunidad interpuso dos recursos de protección en la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, las que fueron rechazadas, razón por la cual decidieron hacer pública la situación, ya que a su juicio el proceso que permite a dicha empresa intervenir el borde costero de sus sector es al menos irregular.