Nacional
Volcán Copahue inicia proceso de intensa desgasificación y se mantiene alerta técnica amarilla
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Servicio Nacional de Geología y Minería informó que el volcán Copahue comenzó un proceso de desgasificación con intensidad mayor a lo normal lo que permite descansar al macizo ante la eventualidad de una pronta erupción, sin embargo se mantiene la alerta técnica amarilla.

El director nacional de Sernageomin, Rodrigo √Ālvarez, hizo un llamado a la calma de la comunidad, considerando ‚Äď detall√≥- que esta condici√≥n podr√≠a ayudar a que ante la erupci√≥n del macizo, √©ste fuera de menor intensidad, puesto que el proceso de desgasificaci√≥n no presenta movimiento s√≠smico, hasta el momento.

Junto con ello √Ālvarez precis√≥ que durante la madrugada de este lunes la columna de gas super√≥ el kil√≥metro de altura y agreg√≥ que esta situaci√≥n proviene desde el cr√°ter El Agrio.

Por √ļltimo el director nacional de Sernageomin puntualiz√≥ que durante la noche hubo algunas explosiones atribuidas al sistema hidrotermal del macizo, asociadas con incandescencia en el cr√°ter y a√Īadi√≥ que se presume que ocurrieron emisiones de material particulado debido a la coloraci√≥n gris clara de la columna de gas.

Tendencias Ahora