Nacional
U. de La Serena programa actividades para acercar astronomía a escolares en región de Coquimbo
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Direcci√≥n de Extensi√≥n de la Universidad de La Serena (ULS) program√≥ una serie de actividades durante octubre, que acercar√°n la astronom√≠a a los escolares de la regi√≥n de Coquimbo, y que incluye un ciclo de conferencias, una exposici√≥n de astrofotograf√≠a y una nueva versi√≥n de “Viaje al universo”.

Para iniciar la programaci√≥n, organizada en conjunto por la Direcci√≥n de Extensi√≥n y el Grupo de Astronom√≠a de la Universidad de La Serena (Gauls), se inaugur√≥ la exposici√≥n de astrofotograf√≠a “Alaxpacha Jayri – nuestro cielo nocturno”, que se mantendr√° abierta a la comunidad en la Sala de Exposiciones de la ULS hasta el 30 de octubre.

Tambi√©n est√° contemplado, un ciclo titulado “La regi√≥n estrella: cuna de los astr√≥nomos del futuro”, el cual comienza con la conferencia “Una violenta historia de formaci√≥n estelar”, que se realizar√° este mi√©rcoles 8 de octubre, a las 11:30 horas, en la Sala de Exposiciones de la Universidad de La Serena.

La actividad será dictada por la doctora Verónica Firpo, especialista en formación estelar y profundizará sobre cómo se están formando las estrellas en nuestra galaxia.

El lunes 13 de octubre, a las 10:00 horas, en el mismo recinto universitario, se ofrecer√° “Estrellas masivas. Viaje a las estrellas del rock del universo”, charla dictada por Carolina Sab√≠n. La investigadora compartir√° con los asistentes un par de descubrimientos de sus √ļltimos trabajos.

Finalmente, durante este mes, se realizar√° una tercera conferencia titulada “Top chef del universo. Los secretos del cosmos escondidos en un microondas”, que ser√° dictada por Carlos Lopes, y se realizar√°

El martes 28 de octubre, a las 14:30 horas, en el mismo lugar, se ofrecer√° “Top chef del universo. Los secretos del cosmos escondidos en un microondas”, dictado por Carlos Lopes.

Posterior a las charlas, los mismos académicos realizarán una visita guiada por el salón de la exposición, explicando las imágenes expuestas.

Al respecto, el acad√©mico del Gauls, doctor Jos√© Luis Nilo, expres√≥ que “este segundo a√Īo de conferencias acad√©micas busca llevar la astronom√≠a a la comunidad y mostrarle a los estudiantes de los √ļltimos a√Īos de colegios, que nuestra casa de estudios superiores est√° realizando ciencias y astronom√≠a, y que se puede formar como astr√≥nomo en nuestra regi√≥n, cosa que hasta hace algunos a√Īos no era posible”.

Las conferencias de este mes se realizarán en la Sala de Exposiciones ULS, para complementar con la exposición de astrofotografía; no obstante, durante el mes de noviembre, se visitarán distintos colegios de la región.

La casa de estudios dijo que la invitación está hecha para que cualquier colegio interesado en esta visita se comunique con la organización al teléfono 2204333 al correo mcespede@userena.cl o se acerque al Centro de Extensión ULS, ubicado en Prat 446, La Serena.

URL CORTA: http://rbb.cl/attl
Tendencias Ahora