“No estamos disponibles para blanquear situaciones irregulares”, enfatizaron parlamentarios de Amplitud, ante la posibilidad de un acuerdo nacional para sortear los cuestionamientos al sistema de financiamiento de las campañas políticas.

La senadora Lily Pérez dijo que cuando firmaron un acuerdo con La Moneda para cambiar el sistema electoral binominal, incluyeron no sólo limitar las reelecciones parlamentarias, sino también, mejorar sustantivamente la ley sobre financiamiento de campañas.

“A las leyes siempre se le pueden hacer mejoras –continuó-, pero esto que se ha hablado este fin de semana no tiene nada que ver con eso. De lo que se ha hablado es una especie de blanqueo de situaciones irregulares que se habrían dado en algunas campañas”, sostuvo.

Luego, el diputado Pedro Browne explicó la propuesta que prepara Amplitud y afirmó que lo que se debe conseguir es que todo financiamiento de las campañas sea lo más transparente posible.

“En la medida que haya transparencia no hay ninguna complicación respecto de donde vengan los recursos. Eso es lo que debemos velar. Hoy existe una ley que ha funcionado, obviamente, es perfectible pero lo que no se puede hacer es tratar de destruir algo que ha funcionado de buena manera”, finalizó.