Facebook es una empresa que cotiza en la Bolsa de Nueva York, lo que lo obliga a constantemente mostrarse como una empresa valiosa y rentable.

De ahí que no sorprenda tanto que su próximo paso es la de permitir el envío de dinero entre un usuario y otro a través de su impuesto servicio de mensajería, Messenger.

Lee también | La dictadura de Facebook: ya no puedes chatear en tu móvil sin tener instalado Messenger

Andrew Aude, un avezado estudiante de informática, reveló en el sitio de tecnología TechCrunch que la aplicación de mensajería de Facebook alista una opción de pago con tarjetas de débito.

El descubrimiento lo consiguió viendo el código de Messenger, donde notó que ya se encuentra descrito una opción depago que aún no está disponible oficialmente pero sí en el interno. De hecho, Aude consiguió activar esta características y mostrarla al mundo en Twitter.

¿Y cómo gana Facebook? Pues como lo hacen muchos… con una comisión. Por cada traspaso de dinero entre un usuario y otro, la red social de Mark Zuckerberg ganará algunos centavos que en suma harán crecer las arcas de la compañía de Palo Alto.

De esta forma, Facebook ingresaría a competir de lleno contra otros grandes del sector, como PayPal, a los que daría el primer golpe por aceptar simples tarjetas de débito y no de crédito, que son más costosas de obtener.

Anteriormente, Zuckerberg dejó entrever esta opción en Messenger en su discurso de control de beneficios del segundo trimestre, sin embargo comentó que todavía “había mucho trabajo por hacer”.