Nacional
Consejo de Defensa del Estado sufre revés en caso contra diputado Campos
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepción desechó el recurso presentado por el Consejo de Defensa del Estado en el caso contra el diputado Cristian Campos. La resolución despeja el camino para que el Juzgado de Garantía de Talcahuano resuelva la solicitud de fondo del organismo, que busca dejar sin efecto la suspensión condicional del procedimiento contra el parlamentario PPD.

Para fallar la petición del Consejo de Defensa del Estado, es decir, si revoca o no la salida alternativa en favor del diputado Cristian Campos, la Fiscalía solicitó a través del Juzgado de Garantía de Talcahuano antecedentes que el organismo estima son reservados y por eso se niega a entregarlos.

Al verse obligado, la abogada del Consejo, Gisela Inostroza, apeló a la Corte de Concepción. El recurso, sin embargo, fue declarado inadmisible, por lo que la causa vuelve al tribunal del puerto.

Seg√ļn Marcelo Torres, abogado del parlamentario, ahora no queda m√°s que el Consejo de Defensa entregue las pruebas y as√≠ el Juzgado de Garant√≠a pueda fallar el fondo del asunto.

El diputado Campos y el Ministerio P√ļblico llegaron a un acuerdo el 25 de agosto, mediante el cual el legislador PPD accedi√≥ a devolver los casi 5 millones de pesos obtenidos fraudulentamente cuando se desempe√Ī√≥ como administrador de la Municipalidad de Hualp√©n, suspendi√©ndose condicionalmente el procedimiento.

El Consejo de Defensa del Estado busca anular esa salida alternativa y llevar a juicio oral a Campos por el delito de obtención fradulenta de prestaciones fiscales, igual como el que enfrentaron funcionarios municipales en el llamado caso Rivera, siendo condenados finalmente a 541 días de cárcel.

URL CORTA: http://rbb.cl/attn
Tendencias Ahora