Nacional
Buscan hogar para Gringo, gatito enfermo que fue atacado por un perro en Concepción
Publicado por: Patricia Acu√Īa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Gringo es un gato de aproximadamente 5 a√Īos, actualmente se encuentra sin hogar y deambula por los techos del sector Barrio Norte de Concepci√≥n.

Hace alrededor de un mes y medio fue atacado por un perro, resultando con una herida en su cabeza tras la mordedura.

Gracias a la colaboraci√≥n de varias personas es que Gringo fue intervenido quir√ļrgicamente en la Cl√≠nica Veterinaria SOS de Concepci√≥n, donde estuvo hospitalizado por dos d√≠as.

Exámenes de rigor realizados al gatito dieron cuenta que padece el virus de la leucemia felina, (ViLeF). Este retrovirus no tiene cura, y provoca deficiencia del sistema inmune y eventualmente el desarrollo de tumores, pero pese a ello los gatos pueden tener una vida normal con los cuidados indicados, como por ejemplo si se le aísla de otras enfermedades.

A raíz de este diagnóstico, se advirtió que su sanación sería lenta, sin embargo, por el contrario al pronóstico de los veterinarios, Gringo comenzó a recuperarse rápidamente y su herida a cicatrizar.

Actualmente el minino se encuentra de buen √°nimo y apetito, adem√°s es muy cari√Īoso con los que se le acercan. Sin embargo, el mayor problema es que en su hogar temporal ya no pueden tenerlo por m√°s tiempo, por lo que deber√° volver a la calle.

Quienes estuvieron en esta etapa cuidando al gatito se√Īalaron que ‚Äús√≥lo pedimos que alguien lo adopte y le pueda dar ese amor de casa que no ha podido recibir, Gringo tiene muchas ganas de vivir y tambi√©n esperanzas de tener un hogar donde lo quieran de verdad‚ÄĚ.

A este gato además le fue donada su castración para unos días más, procedimiento con el que buscan que deje de ser un gato callejero y así evitar la propagación de enfermedades.

Para quien quiera adoptar, cuidar y darle cari√Īo a Gringo, puede contactarse con Marianela Ch√°vez Valderrama al correo electr√≥nico maneunie@gmail.com.

Marianela Ch√°vez

Marianela Ch√°vez

Marianela Ch√°vez

Marianela Ch√°vez

Marianela Ch√°vez

Marianela Ch√°vez

Marianela Ch√°vez

Marianela Ch√°vez

URL CORTA: http://rbb.cl/atrd
Tendencias Ahora