Nacional
Iv√°n Moreira por presupuesto 2015: “Parece que estamos fallando en el orden de prioridades”
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Comisión de Agricultura y senador por la región de Los Lagos, Iván Moreira, criticó que el presupuesto 2015 para el Ministerio de Agricultura aumentará sólo un 4,2% en comparación al 37 por ciento de aumento que recibirá la cartera de Deporte. El parlamentario dijo que hay que considerar que este rubro genera alrededor de 700 mil empleos.

Moreira agregó que no se trata de subestimar otros Ministerios, pero en la situación de desaceleración económica que vive el país no es posible que el Ministerio del Deporte tenga más aumento presupuestario, y que al parecer está fallando el orden de prioridades.

El parlamentario explic√≥ que los agricultores especialmente de la regi√≥n se est√°n viendo afectados por diversas factores como la sequia, los problemas sanitarios y plagas, donde el apoyo ya sea a trav√©s de subsidios o asistencia t√©cnica del Ministerio son importantes, especialmente para los peque√Īos agricultores.

El senador dijo que la pregunta esta en por qué se subestima al Ministerio de Agricultura.

Finalmente, aseveró que no es posible llevar adelante este proyecto si no se ponen los recursos que se necesitan para emprender, desarrollar e innovar en una actividad económica que es la base para la mayoría de las regiones del país.

Tendencias Ahora