Sociedad
Profesores estadounidenses dictarán clases bajo el agua buscando romper récord
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos profesores en Estados Unidos habitarán por 73 días un laboratorio submarino, desde donde brindarán clases a través de internet para llamar la atención sobre la conservación de los océanos, mientras buscan romper un récord de permanencia bajo el agua.

Bruce Cantrell y Jessica Fain, del colegio universitario Roane State en Tennessee, se sumergir√°n este viernes unos ocho metros bajo una laguna en Cayo Largo, Florida (sureste de EEUU), para permanecer hasta el 15 de diciembre en el laboratorio llamado Jules’ Undersea Lodge, inform√≥ la p√°gina web del proyecto.

Cantrell, de 63 a√Īos, y Fain, de 25, brindar√°n a sus estudiantes clases semanales sobre exploraci√≥n y conservaci√≥n de los mares a trav√©s de la p√°gina youtube.com/classroomunderthesea.

Además, mostrarán a través de internet entrevistas a científicos y expertos que los visitarán en el laboratorio, entre ellos el exastronauta estadounidense Buzz Aldrin, el segundo hombre que pisó la Luna.

Ser√° “la experiencia educativa m√°s singular en la historia del centro universitario”, indic√≥ Roane State.

La aventura de los profesores servir√° tambi√©n para romper el r√©cord Guinness de permanencia bajo el agua, que seg√ļn esa organizaci√≥n conserva hasta el momento el estadounidense Richard Presley, quien estuvo sumergido 69 d√≠as de mayo a julio de 1992 en Cayo Largo.

Tendencias Ahora