Nacional
Obras en ruta que une Chiguayante y Hualqui finalizar√°n en noviembre
Publicado por: Edith Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades del B√≠o B√≠o inspeccionaron los trabajos en la ruta que une las comunas de Chiguayante con Hualqui, los que fueron reiniciados tras semanas de suspensi√≥n producto de las lluvias. El seremi de Obras P√ļblicas en la regi√≥n asegur√≥ que las faenas concluir√°n a fines de noviembre.

Los trabajos de la Ruta 0-60, que conecta Chiguayante con Hualqui estuvieron suspendidos durante todo el periodo invernal. Las lluvias complicaron las obras que fueron retomados por la empresa Conpax el pasado 1 de octubre y este viernes fueron inspeccionadas por el l√≠der de la cartera de Obras P√ļblicas, Ren√© Carvajal.

El titular del Mop en la región indicó que las obras ya tienen un 98% de avance y de acuerdo a la programación estarán concluidas a fines de noviembre.

La ruta fue da√Īada tras el terremoto de 2010 y su reparaci√≥n tiene una inversi√≥n de $11.873 millones de pesos.

Carvajal también informó que el MOP está ejecutando diferentes mejoramientos de caminos básicos en la misma ruta a la altura del Puente Lynch, sur de Quilacoya y Unihue, en donde las obras también están suspendidas debido a las malas condiciones climáticas, sin embargo la autoridad espera que sean retomadas por la empresa Remavesa dentro de las próximas dos semanas.

URL CORTA: http://rbb.cl/at3t
Tendencias Ahora