TV y Espect√°culo
Víctimas de violación acusan a Maroon 5 de promover el acoso y la violencia en su nuevo videoclip
Publicado por: Bernardita Villa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Esta semana la banda liderada por Adam Levine estrenó el videoclip de su más reciente sencillo, Animals, sin embargo, nunca esperaron la polémica que traería consigo.

Durante la jornada la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto en Estados Unidos (RAINN en inglés) dio a conocer su malestar por las imágenes donde a su parecer se promueve el acoso sexual y la violencia.

Seg√ļn inform√≥ el portal de noticias P√°gina 7, las im√°genes muestran a la modelo de Victoria’s Secret, Behati Prinsloo, siendo acosada por el juez de “The Voice”, quien se la sigue a todas parte e incluso le toma fotograf√≠as sin que ella lo note.

“El video Animals de Maroon 5 es una representaci√≥n peligrosa de la fantas√≠a de un acosador. Nadie debe confundir el acto criminal de acechar con el romance. La banalizaci√≥n de estos delitos graves, como el acoso, no deber√≠a tener lugar en la industria del entretenimiento”, dijo la vicepresidenta de la organizaci√≥n, Katherine Hull Fliflet.

Lee también: Polémico video de Nicki Minaj rompe récord en Youtube

A la pol√©mica, tambi√©n se sumaron diversos medios de comunicaci√≥n especializados en m√ļsica, quienes destacaron la naturaleza agresiva de la letra de la canci√≥n que entre otras cosas dice “me aprovechar√© de ti esta noche / Te cazar√© y te comer√© viva / Igual que los animales”.

A continuación te dejamos con las imágenes que han alcanzado más de 6 millones de reproducciones en Youtube.

http://youtu.be/qpgTC9MDx1o

Tendencias Ahora