Esta semana la banda liderada por Adam Levine estrenó el videoclip de su más reciente sencillo, Animals, sin embargo, nunca esperaron la polémica que traería consigo.

Durante la jornada la Red Nacional de Violación, Abuso e Incesto en Estados Unidos (RAINN en inglés) dio a conocer su malestar por las imágenes donde a su parecer se promueve el acoso sexual y la violencia.

Según informó el portal de noticias Página 7, las imágenes muestran a la modelo de Victoria’s Secret, Behati Prinsloo, siendo acosada por el juez de “The Voice”, quien se la sigue a todas parte e incluso le toma fotografías sin que ella lo note.

“El video Animals de Maroon 5 es una representación peligrosa de la fantasía de un acosador. Nadie debe confundir el acto criminal de acechar con el romance. La banalización de estos delitos graves, como el acoso, no debería tener lugar en la industria del entretenimiento”, dijo la vicepresidenta de la organización, Katherine Hull Fliflet.

Lee también: Polémico video de Nicki Minaj rompe récord en Youtube

A la polémica, también se sumaron diversos medios de comunicación especializados en música, quienes destacaron la naturaleza agresiva de la letra de la canción que entre otras cosas dice “me aprovecharé de ti esta noche / Te cazaré y te comeré viva / Igual que los animales”.

A continuación te dejamos con las imágenes que han alcanzado más de 6 millones de reproducciones en Youtube.

http://youtu.be/qpgTC9MDx1o