Nacional
Corporación Municipal de Maullín mantiene millonaria deuda por no pago de cotizaciones previsionales
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

55 millones de pesos es el monto que adeuda la Corporación Municipal de Maullín a sus funcionarios por el no pago de sus cotizaciones previsionales.

Seg√ļn la informaci√≥n confirmada por el alcalde de la comuna, Jorge Westermayer, la situaci√≥n afectar√≠a a los profesores y funcionarios del sector educaci√≥n del municipio.

El edil reconoció la deuda previsional, explicando de qué manera la Corporación Municipal solucionará el problema para pagar lo adeudado.

De acuerdo a la informaci√≥n desde la Superintendencia de Pensiones, la situaci√≥n se presenta desde al menos los √ļltimos once meses, por lo que el alcalde de Maull√≠n explic√≥ lo que a su juicio es la ra√≠z del problema financiero que afecta al municipio.

El concejal Eduardo Mansilla, llamó a analizar la situación fríamente ya que Westermayer podría ser acusado de notable abandono de deberes.

Por concepto de sueldo de los profesores la Corporación Municipal debe cubrir un monto superior a los 180 millones de pesos, siendo sólo 160 millones los que recibe por subvención, además se suman los gastos operacionales para el normal funcionamiento de la educación en la comuna.

De acuerdo al alcalde de Maull√≠n la situaci√≥n ser√° solucionada a la brevedad, asegurando que existe un compromiso de la Subsecretar√≠a de Educaci√≥n para traspasar dineros a trav√©s del Fondo de Revitalizaci√≥n de la Educaci√≥n P√ļblica y as√≠ pagar la deuda previsional

Tendencias Ahora