55 millones de pesos es el monto que adeuda la Corporación Municipal de Maullín a sus funcionarios por el no pago de sus cotizaciones previsionales.

Según la información confirmada por el alcalde de la comuna, Jorge Westermayer, la situación afectaría a los profesores y funcionarios del sector educación del municipio.

El edil reconoció la deuda previsional, explicando de qué manera la Corporación Municipal solucionará el problema para pagar lo adeudado.

De acuerdo a la información desde la Superintendencia de Pensiones, la situación se presenta desde al menos los últimos once meses, por lo que el alcalde de Maullín explicó lo que a su juicio es la raíz del problema financiero que afecta al municipio.

El concejal Eduardo Mansilla, llamó a analizar la situación fríamente ya que Westermayer podría ser acusado de notable abandono de deberes.

Por concepto de sueldo de los profesores la Corporación Municipal debe cubrir un monto superior a los 180 millones de pesos, siendo sólo 160 millones los que recibe por subvención, además se suman los gastos operacionales para el normal funcionamiento de la educación en la comuna.

De acuerdo al alcalde de Maullín la situación será solucionada a la brevedad, asegurando que existe un compromiso de la Subsecretaría de Educación para traspasar dineros a través del Fondo de Revitalización de la Educación Pública y así pagar la deuda previsional