El Gobierno se querelló contra los autores del ataque armado que afectó a una patrulla de carabineros la noche del lunes en el sector La Turbina en Victoria.

Ese día un grupo indeterminado de personas disparó contra los uniformados utilizando incluso armas automáticas, en lo que constituye uno de los hechos más graves en el último tiempo en La Araucanía.

Por estos hechos el abogado de la intendencia regional, Reinaldo Osorio, presentó una querella por los delitos de homicidio frustrado, daños e infracción a la ley de armas.

El intendente Francisco Huenchumilla reiteró que la violencia no conduce a la solución del problema mapuche.

Sobre la marcha por la paz y contra el terrorismo a la que han convocado para el jueves distintas organizaciones vinculadas a los agricultores y a las víctimas de la violencia rural, Huenchumilla señaló que estaban en su derecho y agregó que el Gobierno está trabajando para superar los problemas que tiene la región.

De todas maneras Francisco Huenchumilla precisó que no sentía que fuera una acción de protesta contra el Gobierno, porque este tipo de marchas se han efectuado durante los últimos años en La Araucanía por todos los sectores de la sociedad que quieren la paz y rechazan la violencia.