El presidente de la Bolsa de Comercio de Santiago, Juan Andrés Camus, defendió la decisión del organismo de no sancionar a la corredora de valores Larraín Vial por su responsabilidad en el Caso Cascadas, luego de las multas de la Superintendencia de Valores y Seguros en su contra.

Camus manifestó que tras consultar con el Comité de Buenas Prácticas, ente que dirime los conflictos al interior de la Bolsa, se decidió no sancionar a la corredora por considerarse que era impropio de su competencia, al estar en curso aún la arista judicial del caso en los Tribunales.

Además, el presidente de la Bolsa de Santiago manifestó que aunque se inciarán investigaciones por la participación de Larraín Vial en el Caso Cascadas, deberían hacerlo con la misma información que dispuso la superintendencia de Valores y seguros, lo que tampoco generaría sanciones.

Juan Andrés Camus además manifestó que tras analizarse el caso de Larraín Vial dentro de la Bolsa, de aplicarse sanciones se rompería con el principio legal de no sancionar dos veces a una persona o institución por el mismo hecho.