La tarde de este lunes se estrenó la webserie “Las 10 olas de Chile” que complementa a la nueva vespertina de TVN, “Caleta del sol, amor contra viento y marea”. Esta serie creada especialmente para Internet tiene como protagonistas a Matías Assler y Valentina Carvajal quienes interpretan a los surfistas “Vicho Foster” y “Chica K” respectivamente.

La serie cuenta con 15 capítulos donde veremos el recorrido de Vicho Foster y Chica K desde Viña del Mar a Caleta del sol donde podrían encontrar “La gran ola”, una leyenda entre los surfistas por su gran altura y fuerza. En su camino irán pasando por distintas playas del norte, dándonos a conocer a los personajes de la teleserie a través de pequeñas piezas de video grabadas con su celular, fotos y un blog de su travesía.

Las 10 olas de Chile es una realización del equipo de TVN.cl que ya ha experimentado en este formato con importantes resultados. En 2010 fue “La ventana de Borja” que nos mostraba un mundo paralelo con secretos de la teleserie “La familia de al lado” y posteriormente con “Témpano” y su web serie llamada “Bajo cero” (2011).

Esta nueva apuesta, que complementa a la teleserie buscando alcanzar a nuevos públicos, tendrá capítulos diarios que pueden encontrarse en Internet, comentarse en diversas redes sociales y verse además todas las tardes en el programa “Más que 2”.