A la espera de resultados de exámenes de laboratorios se encuentran el Ministerio Público y la PDI de Concepción, para esclarecer el doble asesinato registrado hace más de dos meses en el sector Las Salinas de Talcahuano.

El lunes 21 de julio, hace poco más de dos meses, se cometió un doble crimen en una casa del sector Las Salinas de Talcahuano, en el que fueron asesinados Matías Poblete, de 10 años, y la asesora del hogas Cristina Tapia, de 58.

Lee también: Asesinan a mujer y niño en presunto asalto en Talcahuano

La investigación por los asesinatos está en manos del fiscal de Talcahuano, Mario Elgueta, en conjunto con la Brigada de Homicidios de la PDI penquista.

Con cada día que pasa, la inquietud en los familiares aumenta, como también se multiplican las conjeturas que intentan explicar el motivo de los homicidios e identificar a él o los autores.

La investigación es calificada de Alta Complejidad, y la PDI local ha contado con el apoyo del personal del Instituto de Criminología de la policía civil de Santiago.

Tanto la PDI como la Fiscalía mantienen un férreo hermetismo, en el entendido de que cualquier señal o filtración de las diligencias puede alertar a los culpables.

También la familia de Matías optó por el silencio, porque confía en el resultado de las averiguaciones.

Sin embargo, cercanos a ellos, vecinos de la ferretería que el padre del niño posee en calle Bilbao en Talcahuano, exteriorizaron la decepción por la demora de los procedimientos. Verónica Aedo y Hortensia Monsalve tomaron la palabra al respecto.


Fuentes de Radio Bío Bío señalaron que la indagación se encuentra a la espera de resultados de ADN desde muestras tomadas en el sitio del suceso, de cuyos resultados dependerá si se adoptan decisiones determinantes, como eventuales procesamientos de implicados.