Sigue la polémica por los dineros que no se traspasaron desde el Gobierno Regional al Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) de La Araucanía.

Las acusaciones cruzadas y las descalificaciones comenzaron cuando el consejero regional (CORE), Daniel Sandoval, dijo que por intereses personales del presidente del consejo, Hilario Huirilef, el intendente cometió un error y no envió el mensaje para aprobar la entrega de 1.300 millones de pesos al Sercotec.

El intendente Francisco Huenchumilla se refirió al tema, y dijo que no puede enviar un mensaje para que sea rechazado, aclarando que no puede intervenir en peleas de los partidos, en este caso el PPD.

Sobre la falta de conducción política que denunció Sandoval, el intendente sólo se limitó a decir que sus ámbitos de acción son diferentes.

Sobre las declaraciones de la directora regional de Sercotec, Paola Moncada, quien dijo que el intendente era el que tenía que explicar lo referente al mensaje, Huenchumilla sólo se limitó a decir que por los medios de comunicación no habla con sus subordinados.

La directora del Fosis, Blanca Veraud, se refirió a las declaraciones de la directora del Sercotec, quien señaló que el público objetivo de ambas instituciones eran distintos, por lo que trasladar los recursos al Fosis no beneficiaba a los postulantes del organismo.

Veraud aclaró además, que las personas con capacidades diferentes, si pueden postular a través del Fosis a proyectos de apoyo económico y emprendimiento, refutando lo que había señalo Sandoval, quien indicó que a los discapacitados se les causaba daño al no entregar los recursos al Sercotec.

La polémica por los recursos que no fueron asignados a Sercotec será analizada en la próxima sesión del Consejo Regional, donde algunos de sus integrantes pedirán que el mensaje sea puesto en tabla para su aprobación.