Los fanáticos de Los Simpson sabían que uno de los personajes de la serie moriría en la última temporada, pero no tenían idea de quién se trataba.

El misterio terminó este domingo cuando se estrenó en Estados Unidos la temporada 26 del famoso espacio de Fox. Y aunque muchos creyeron que se trataba del payaso Krusty, ya que el episodio se llamaba “Clown in the Dumps” (El payaso en los vertederos), estaban equivocados.

Lee también: 20 cosas que no sabías de Los Simpson

ALERTA SPOILER: Si prefieres evitar enterarte hasta ver el capítulo, te recomendamos no continuar leyendo esta nota.

Se trataba del rabino Hyman Krustofski, padre de Krusty, quien encontró su final precisamente cuando hablaba con su irreverente hijo, según consignó el medio especializado HoyCinema, perteneciente al diario español ABC.

Cabe destacar que el personaje sólo estuvo en 7 episodios y su voz era interpretada por Jackie Mason, quien ganó un premio Emmy en 1992 precisamente debido a este rol.

Krusty y su padre  | Fox

Krusty y su padre | Fox

De hecho, cuando los genios detrás de la serie animada anunciaron la muerte de un personaje, sólo dijeron como pista que se trataba de un personaje galardonado. Por lo mismo, muchos creyeron que era Krusty, porque el actor Dan Castellaneta -voz del payaso- ha recibido 3 condecoraciones de la Academia de Televisión.

Lee también: Creadores de Los Simpson y Padre de Familia se dibujan el uno al otro

“Fue algo que no teníamos pensado de ninguna manera como un posible evento. Había sugerido que hiciéramos un episodio donde el padre de Krusty fallecía y la última palabra que dijera a Krusty fuera, ‘eh’. Pensé que sería divertido y triste lidiar con eso de lo último que tu padre te dice”, dijo el productor ejecutivo de Los Simpson, Al Jean, al portal de espectáculos estadounidense The Hollywood Reporter.

“Quería asegurarme que la gente supiera que lo que estábamos tratando de hacer era un episodio emocional de alguien que pierde a su papá”, agregó.

Pero éste no es el primer personaje que muere en la serie. Antes ya había fallecido Maude, esposa de Ned Flanders; el mafioso Tony El Gordo, Murphy Encías Sangrantes y la profesora Edna Krabapple. Sin embargo, el caso de esta última fue particular, ya que se decidió terminar con el personaje luego de que la actriz que le daba su voz, Marcia Wallace, perdió la vida a raíz de un cáncer de mama.