Nacional
Gobierno estudia modificar la ley tras caso “Cartel de los pollos”
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro Secretario General de Gobierno, √Ālvaro Elizalde, confirm√≥ que el Ejecutivo estudia modificaciones legislativas para perfeccionar las herramientas de control y sanci√≥n de las infracciones a la libre competencia.

El vocero de Gobierno sostuvo que se espera fortalecer las instituciones para combatir estos tipos de colusi√≥n, como el recientemente sancionado ‚ÄúCartel de los Pollos‚ÄĚ, que afectan directamente a los consumidores.

El presidente de la Organización de Consumidores y Usuarios de Chile (Odecu), Stefan Larenas, afirmó que las sanciones son bajas ya que deberían ser proporcionales a las ganancias que generaron estas empresas de manera ilegal.

Larenas afirm√≥ que la Odecu eval√ļa una demanda contra las productoras av√≠colas, por actuar de forma irregular, y que se refiere a los derechos colectivos y difusos que utilizan estas empresas frente a sus consumidores.

Además, sostuvo que el perjuicio está definido en la ley, por lo tanto se puede deducir acciones civiles para indemnizar y conseguir eventuales compensaciones a los consumidores, así como también lo realizaron en la colusión de las grandes cadenas de farmacias de nuestro país.

Tendencias Ahora