Los Centros de Salud Familiar de Los Ángeles contarán a partir del próximo año con un refuerzo en las horas médicas de matronas y odontólogos, dotación profesional que fue aprobada por el Concejo Municipal en sesión extraordinaria.

Se trata de 517 horas semanales más que el año 2014, las que beneficiarán a los usuarios de los seis Cesfam de la comuna, tal como lo dio a conocer la concejal Miriam Quezada, presidenta de la Comisión de Salud, quien puntualizó que el total anual de horas disponibles superará las 30 mil 300.

La edil puntualizó que la dotación aumentará en distintas categorías, dentro de las que destacan matronas -que prestarán servicio en los dos Cesfam que cuentan con una mayor cantidad de inscritos- y a su vez odontólogos, que permitirán crear un box dental en el Liceo Técnico.

La medida también considera un aumento en las horas de profesionales como químico farmaceútico, paramédico, tecnolólogos y a su vez de administrativos y choferes, por un monto en dinero que aún no se ha cuantificado.

Pese a ello, la presidenta de la Comisión de Salud del cuerpo colegiado indicó que la principal necesidad de la comunidad es contar con más médicos, ya que en la actualidad existe una brecha importante que subsanar.