Nacional
Fuad Chahín y comunidades mapuche de Malleco piden suspender consulta indígena por diversos errores
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado DC, Fuad Chahín, en conjunto con comunidades mapuche de la Provincia de Malleco solicitaron que el proceso de consulta indígena que lidera el Ministerio de Desarrollo Social sea suspendido, al menos hasta que se solucionen los errores detectados en las reuniones que se han efectuado hasta ahora.

Chahín indicó que claramente el proceso evidencia errores de metodología, porque se genera confusión al plantear un dialogo sobre la creación de un futuro ministerio de asuntos indígenas y la conformación de un consejo de pueblos originarios.

El dirigente Evaristo Curic√°n √Ďanco, de la comuna de Lonquimay, se√Īal√≥ que ellos no est√°n en contra el desarrollo, pero en este caso el proceso de consulta tiene problemas que no favorecen una adecuada participaci√≥n de los pueblos originarios, al menos en La Araucan√≠a.

Los dirigentes políticos y mapuche advirtieron que sí el Ministerio de Desarrollo Social no suspende la consulta para corregir los errores, el proceso está destinado al fracaso.

Tendencias Ahora