El presidente del Partido Socialista, diputado Osvaldo Andrade, calificó este domingo como “un tanto desafortunado” los dichos de la senadora Isabel Allende en relación a una eventual candidatura suya a la presidencia, señalando que “es un tema que no hay que anticipar”.

La titular del Senado (PS), en entrevista a CNN Chile, señaló que no descarta una posible candidatura presidencial. En entrevista a El Mercurio, en tanto, la senadora señaló que “no niego que hay gente en la calle que me para, que me dice qué emoción, debería llegar un Allende a La Moneda”.

“Extraña esta situación porque nosotros en el socialismo tenemos la convicción de que es un tema que no hay que anticipar, que no hay que adelantar, hoy día la centralidad está en respaldar al Gobierno, a su programa, a la Presidenta Bachelet, y en consecuencia tendremos tiempo para definir a nuestro candidato o candidata presidencial”, dijo Andrade.

Lee también: Edwards (RN): “Volver a tener un Allende en La Moneda puede ser desastroso”

Agregó que “es raro decir eso, que no estamos en esta lógica, en un acto de proclamación, entonces me pareció un tanto desafortunado”, añadiendo que “la vida es así, no siempre se controlan los eventos”.