El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards advirtió que volver a tener un Allende en La Moneda, puede ser desastroso para el país, luego que la presidenta del Senado manifestara interés por presentar una candidatura presidencial.

La presidenta del Senado, Isabel Allende, en entrevista con CNN Chile señaló que no descarta una posible candidatura presidencial, mientras que a El Mercurio, indicó que “no niega que hay gente en la calle que le dice que debería llegar un Allende a La Moneda”.

Ante ello, desde el gremialismo señalaron que los que tienen la intención de presentar un proyecto para Chile está bien, sin embargo, aseguraron que la discusión debe estar en los temas que importan, como por ejemplo la educación.

El senador de la UDI, Juan Antonio Coloma, afirmó que a seis meses de Gobierno que estén pensando quienes son sus candidatos quiere decir que hay problemas muy graves, ya que aseguró que al principio de un mandato se debe estar pensando en los proyectos futuros.

El diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards, afirmó la senadora Allende se adelantó mucho a la discusión y que es evidente que ella quiere testear su nombre como candidata.

Además, aseguró que tener a una Allende en La Moneda, puede ser desastroso, porque no le conviene al país.

En tanto el ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, valoró la honestidad de la senadora Isabel Allende, sin embargo, afirmó que es un debate que debe ir hacia el futuro, debido a que hay que preocuparse de impulsar las reformas.

El ex candidato presidencial, agregó que valora la postura de la senadora Isabel Allende con respecto a que está a favor de que todos los cargos compitan en primarias.