Un cabo de Ejército fue detenido la madrugada de este sábado en Osorno, luego de protagonizar un accidente vehicular frente al terminal de buses.

La colisión por alcance fue reportada a Carabineros a eso de las 04:30 horas, cuando Gerardo Pino, el conductor de la camioneta patente DGPD*22, dio cuenta del accidente. A la llegada de personal policial, declaró que su vehículo fue chocado, cuando permanecía detenido en calle Errázuriz.

Los uniformados tras recabar los datos advirtieron que el conductor que provocó el accidente, se encontraba en manifiesto estado de ebriedad, por lo que aplicaron el Alcotest que arrojó un porcentaje de 1,62.

Luego de aquello, el hombre señaló que era funcionario activo de Ejército, perteneciendo actualmente al Regimiento Reforzado N°9 Arauco de Osorno.

El hecho fue reportado a la fiscal de turno quien dispuso que el conductor fuera dejado en libertad bajo apercibimiento, para informar el procedimiento al personal superior de Ejército y así se puedan establecer medidas internas.