Nacional
Decretan prisión preventiva para mujer que provocó incendio que afectó a 5 casas en Cerro Mariposas
Publicado por: Víctor Lillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisión preventiva quedó la mujer que fue detenida por ocasionar el incendio de cinco viviendas en el Cerro Mariposas de Valparaíso.

Lo anterior, mientras se solicitaron las pericias a Labocar y Departamento de Investigaci√≥n de Incendios de Bomberos. Por ahora, la acusada deber√° cumplir 40 d√≠as de una condena anterior, emanada del Tribunal de Garant√≠a de Vi√Īa del Mar.

La mujer de 45 a√Īos, enfrenta acusaciones por la responsabilidad que le cabr√≠a en el inicio del fuego estructural que afectara a cinco viviendas, la tarde de √©ste jueves, en Calle Latorre con Baquedano, Cerro Mariposas de Valpara√≠so.

Irma, hija de la imputada, que bien conoce lo que es perder una casa pues es damnificada del mega incendio de abril, en un testimonio exclusivo entregado a La Radio pidió que se tomara en consideración el avanzado estado de adicción de su madre a las drogas y a la pasta base.

De hecho, lo que habría impulsado a la mujer a quemar las viviendas fue una discusión con una vecina, por la negativa a regalarle un cigarrillo.

En la misma línea, Irma relató el calvario que todos sus hermanos, vecinos y conocidos han vivido, por la persistente negativa de su madre a terminar sus tratamientos a la adicción que la aqueja.

Agreg√≥ que ha intentado cooperar en todos sus procesos, incluido el de su larga estad√≠a en la c√°rcel, luego de una condena de robo con intimidaci√≥n y otras por ri√Īa, hurto y delitos violentos, y de sus fallidas internaciones en el Hospital Psiqui√°trico El Salvador.

El fiscal del Ministerio P√ļblico de Valpara√≠so, Ulises Meneses, explic√≥ la condici√≥n en que queda la mujer, por las causas pendientes en el √°mbito penal.

Uno de los intentos de la defensora penal que la represent√≥, Jaqueline Astorga, fue declarar ilegal la detenci√≥n de la mujer, ya que a√ļn no existe un informe de peritos que establezcan el delito de incendio intencional.

La nueva audiencia se fijó para el 30 de octubre, para discutir los resultados de las pericias solicitadas.

Tendencias Ahora