El seremi de Vivienda aseguró en Lota que a la brevedad deberían retomarse los trabajos de reconstrucción de viviendas patrimoniales que desde mayo están abandonados. Jaime Arévalo se mostró impactado por las condiciones en que la empresa constructora dejó las casas de decenas de vecinos.

La autoridad llegó hasta la comuna para reunirse con los afectados por la detención de las obras que estaban a cargo de la constructora JPI. Estuvo en las viviendas de algunos de los afectados que hace dos meses denunciaron a Radio Bío Bío las condiciones en que estaban viviendo y se llevó una gran sorpresa.

Ante gran parte de los vecinos de los sectores Carlos Cousiño, Julio Lobos, y Pabellones 68H y 68 E, se conversó una propuesta de trabajo que permita culminar la tan anhelada reconstrucción de sus viviendas afectadas por el terremoto de 2010.

María Elena Espinoza, coordinadora de Casas y Pabellones Patrimoniales de Lota y quien ha encabezado las peticiones de ayuda se mostró conforme con los compromisos de la autoridad.

Su hija Sandra Carrillo afirmó que ahora habrá fiscalización, lo que no se hizo en todo el tiempo que el proyecto de reconstrucción estuvo en marcha y que permitió a la constructora avanzar poco y nada, y después marcharse.

Se planificaron nuevas reuniones para mantener a los vecinos informados. Jaime Arévalo, a quien la gente de Lota reconoce por su anterior labor en materia de patrimonio, cree que lo ocurrido es muy lamentable.

También se acordó entre los vecinos y la autoridad evaluar la continuidad de la Egis Cal, algo que será resuelto la próxima semana.

Lee también: Constructora abandona millonario proyecto de reconstrucción patrimonial en Lota