Nacional
Descartan presiones tras desvinculación de concejala Smith de la Seremi de Salud del Bío Bío
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A un problema de caja atribuyó la concejala de Concepción, Alejandra Smith, su salida de la Seremi de Salud. La edil, al igual que el titular de la cartera, Mauricio Careaga, descartaron diferencias o presiones políticas que hayan llevado a la desvinculación.

Hasta 2010, la militante DC Alejandra Smith se hab√≠a desempe√Īado durante dos d√©cadas en la Secretar√≠a Regional Ministerial de Salud del B√≠o B√≠o.
Ese a√Īo, cuando ya era concejala de Concepci√≥n y con la llegada del gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera, el contrato de Smith fue terminado y debi√≥ salir de la Seremi.

Regres√≥ a la cartera en marzo de este a√Īo como asesora del seremi Mauricio Careaga, durando en el cargo s√≥lo 5 meses.

Consultada por la desvinculación, la concejala Smith aseguró que tenía su origen en un problema de presupuesto de la Seremi de Salud.

En igual sentido se manifestó el doctor Careaga, aunque sin asegurar el regreso de la concejala a su cargo.

Ambos descartaron trascendidos que atribuían el despido de la edil demócrata cristiana a diferencias con el seremi Mauricio Careaga o presiones internas de líderes falangistas que habrían, supuestamente, demandado la salida de Smith de la secretaría regional ministerial.

Tendencias Ahora