46 días en paro cumplió este martes la Universidad Arcis, debido a las deudas que aún mantiene el plantel con los trabajadores y docentes, correspondiente a parte del mes de julio y todo agosto, y que según los propios funcionarios llega a los 500 millones de pesos.

El presidente del sindicato de la universidad, Eugenio Ulloa, se pensó en un momento crear una mesa cuatri estamental para nombrar a un nuevo rector. Sin embargo, debido al paro y la suspensión de clases no se ha podido concretar.

Además, Ulloa indicó que sólo han tenido acercamientos informales con gente del ministerio de Educación y ven con preocupación transformarse en al primera universidad que será regida por el proyecto de ley de interventor provisional.

Guillermo Solis, estudiante de sociología de la universidad Arcis, pidió al ministerio de Educación intervenir en el plantel antes que se promulgue la ley de interventor.

La marcha a la que convocan los estudiantes, profesores y funcionarios es para el próximo martes 23 de septiembre y partirá al mediodía desde la universidad hasta el ministerio de Educación, como una forma de ejercer presión a la autoridad y obtener una respuesta a la situación de crisis que enfrenta el plantel, desde que el partido Comunista dejó su administración.